Foro de negocios hispanos ofrece recursos para el llamado “motor de Estados Unidos”

Foro de negocios hispanos ofrece recursos para el llamado “motor de Estados Unidos”

October 9th, 2015

Un foro entre emprendedores hispanos realizado ayer en Los Ángeles es el punto de partida desde donde se analizan las mejores estrategias para impulsar los pequeños negocios, y en el que se pone de relieve su importancia en la economía del país y las razones por las que son señalados como “El motor de Estados Unidos”.

La reunión organizada por La Coalición Latina (TLC) ofreció motivación y capacitación así como la oportunidad de importantes contactos de negocios a los dueños latinos de pequeñas empresas.

“Invitamos a nuestros miembros, los empresarios, para que aprendan cómo pueden mejorar las oportunidades con su negocio y eso incluye entender las herramientas que están disponibles para estos miembros”, explicó ayer Héctor Barreto, presidente de TLC.

Barreto, quien estuvo al frente de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos, aseguró que para atender las necesidades de capital de los pequeños empresarios, la cumbre ofrece la oportunidad a los participantes de contactar “ejecutivos de bancos” e incluso logró una presentación del presidente de uno de los bancos más importante de Los Ángeles.

Dominic Ng, presidente y director ejecutivo del East West Bank, habló como orador invitado especial y desarrolló ante los más de los 200 representantes de negocios de todo el país y de México, un tema sobre “El estado de los pequeños negocios hispanos”.

En su presentación, Ng destacó cómo los latinos “lideran la creación de pequeños negocios en el país” y consideró que para su crecimiento es esencial el acceso oportuno a un capital costeable.

Barreto, recalcó que “hoy en día tenemos 3 millones de pequeñas empresas de dueños latinos generando más de 500.000 millones de dólares en ventas anuales”.

Por su parte, la ejecutiva de la Cámara de Comercio Latina de Los Ángeles, Theresa Martínez, aseguró que “la cumbre es una oportunidad única y poderosa para que los asistentes puedan aprender nuevas habilidades y construir relaciones con expertos para maximizar su potencial de negocios”.

En una de las sesiones de la mañana denominada “La lista digital”, que estuvo moderada por el director ejecutivo nacional de TLC, Allen Gutiérrez, los empresarios discutieron con expertos los recursos estratégicos para desarrollar los pequeños negocios a través de internet

Top